• Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Whatsapp
  •   

Clic en botón de sonido

Tarjeta Navidad en familia

Ver más

Compartir

Facebook

Twitter

Enviar por Whatsapp

Enviar por email

  •   
Tarjeta Navidad en familia

Asociarme al Club premium de tarjetas


Visita también: Cumpleaños, Hola, saludos, Emociones, Cumpleaños formal, Día del Amigo, Significado de nombres.

Nochebuena y Navidad
Se celebran el 24 y 25 de diciembre.

Es la celebración del nacimiento de Jesús, el hijo de Dios en Belén. Nació el 25 de diciembre en un establo pobre, donde llegaron la Virgen María y José luego de una larga travesía. Ese establo fue su primera morada donde inició su vida en la tierra rodeado de los más humildes.
La representación del pesebre del nacimiento del niño Jesús, fue instaurada por San Francisco de Asís alrededor de 1226, quien construyó una casilla de paja y llamó a la gente del lugar a formar parte del pesebre. Esta idea cristiana se extendió muy rápido por el mundo, luego se comenzaron a utilizar figuras de barro, en vez de la representación del pesebre viviente, aún vigente cuando se tiene la posibilidad de hacerlo.


Algunas costumbres de la Navidad

Los villancicos: canciones populares que se entonan frente al pesebre.

En las calles se pueden encontrar grupos de niños entonando villancicos con tambores y panderetas, mientras las personas que pasan por allí, les dan alguna ayuda monetaria o alimentos no perecederos.

La Misa de Gallo: tiene su nombre ya que se realiza luego del canto del Gallo, a las 12:00 hs. de la noche del 24 de diciembre. Se conmemora el nacimiento de Jesús.

Adornos: las piñas, los faroles, las ramas de pino, las coronas de muérdagos.

Papá Noel o Santa Claus: su historia data del siglo IV, desde entonces Papá Noel es símbolo de generosidad y de amor hacia todos los niños del planeta.

Árbol Navideño: En la religión cristiana el árbol de Navidad representa también el nacimiento de Jesús. Los adornos con luces simbolizan la luz de Cristo, y la estrella del extremo superior, la estrella de Belén. Esta tradición data del siglo VII.

Las tarjetas de Navidad: fueron concebidas por primera vez en 1843, cuando Henry Cole le pidió a un artista que le dibujara una celebración de Navidad para agregarles unas líneas escritas de buenos deseos y firmarlas. Luego las envió a imprimir y las repartió entre sus familiares y amigos. Ver costumbres y festejos.

¡Los mejores deseos de felicidad para todos!

¡Feliz Navidad!

Otras personas también eligieron:

Más secciones, tarjetas y diversión:

Tarjeta del día

Vivir mejor

Tarjeta del día

Vivir mejor

La frase del día

La frase del día

Les deseo a los artistas del mundo, que los múltiples caminos conduzcan a todos hacia aquel océano infinito de belleza, en el que el asombro se convierte en admiración y gozo.
Juan Pablo II

Compartir

¡Prueba la versión premium!

Conoce el significado de los nombres para niñas y niños. Descubre el significado, las características y el origen de los nombres de tus familiares y amigos. Envía los nombres por email o imprímelos en coloridos diseños.