Día de la madre

Día de la madre

 

La celebración de este día varía según el país:

Envía tarjetas del Día de la Madre Envía tarjetas del Día de la Madre

1° domingo de mayo: España, Portugal y Sudáfrica.

10 de mayo: México, El Salvador, Guatemala, India.

2° domingo de mayo: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Italia, Japón, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y otros países de América y Europa.

15 de mayo: Paraguay.

27 de mayo: Bolivia.

Último domingo de mayo: República Dominicana y Francia.

30 de mayo: Nicaragua.

15 de agosto: Costa Rica.

3° domingo de octubre: Argentina.

En la antigua Grecia se celebraba en honor a Rhea, diosa mitológica, por ser la gran madre de los dioses: Zeus, Poseidón, Neptuno y otros. Los romanos recibieron la celebración de este día de los griegos, y el festejo se realizaba en el templo de Cibeles, el 15 de marzo y duraba tres días. También en Europa en el siglo XVII se celebraba el "Domingo de servir a la madre", en esta ocasión se les pagaba a las personas que trabajaban los domingos en las casas de sus patrones, donde vivían lejos de sus familias, y era un día de gran júbilo para ellos, tener el día pago y poder viajar a ver a sus madres.

En 1870 Julia Ward Howe creo el día de las madres por la paz, que se celebra en diferentes fechas, según el país, que luego se extendió a cada familia que festeja ese día para honrar a su madre. En América, la celebración del segundo domingo de mayo comenzó por el impulso que le dió Ana Jarvis, alrededor del año 1910. Al haber perdido a su madre muy joven. En conmemoración a ella, envió cartas a organizaciones para que se pudiera celebrar "el día de la madre" en el aniversario del fallecimiento de su propia madre. En 1914 el congreso de Estados Unidos aprobó la celebración del día de la madre el segundo domingo de mayo, para honrar y homenajear el cuidado, las labores y el amor de todas las madres. Luego este día se extendió a todos los demás países.

También la religión cristiana celebra como día de la madre el 8 de diciembre, el día de la Virgen, madre de Jesús, que es la fiesta de la Inmaculada Concepción.

En Argentina se celebra en octubre, ya que por la gran inmigración de España e Italia a principios del siglo XX, la Iglesia consagró en el mes de Octubre el día de la madre, por ser un mes dedicado a la Virgen María.

¡Feliz Día de la Madre para todas!

La frase del día

La frase del día

Mientras hay vida hay esperanza.
Teócrito

Compartir

Tarjeta del día

Crecimiento interior

Tarjeta del día

Crecimiento interior

Las secciones más visitadas: Tarjetas virtuales de felicidades. Nombres de mujer y varón. Frases para compartir. Imágenes para redes sociales.

Tarjetas de cumpleaños Tarjetas de cumpleaños
Mensajes divertidos de feliz cumpleaños para enviar junto con originales tarjetas animadas en el día del cumpleaños de tus afectos. ¡Envía una felicitación!
Imágenes y fotos para compartir Imágenes y fotos para compartir
Imágenes para tu portada de Facebook, fotos de paisajes, ilustraciones para Google+ y para Twitter.

 

Nombres Nombres
Nombres, el significado del nombre, nombres para bebés, nombres de niñas y niños. Diccionario de nombres de mujeres y de varones.

Asociarme al Club premium de tarjetas

Beneficios premium Beneficios premium
Tarjetas sin límites, tu home personalizada, álbum de fotos, regalos virtuales, calendarios, imágenes especiales. ¡Asóciate ahora!

 

Envía o comparte por Skype, Facebook o Twitter:

Copia el link en tu Skype, Facebook, Google+ o Twitter.

¡Así podrás recomendar las secciones de tarjetas que más te gustan!

Pagos seguros, Amex, Mastercard, Visa, Diners, PayPal, Pago Fácil, Western Union

Copyright 1999 - 2015 Ediciones Verónica - Saludos y Regalos S.A.
Quedan hechos los depósitos que marca la ley 11.723